GRADO SEXTO
ESTÁNDARES GENERALES:
ü Comprende textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de su interés, sobre otras asignaturas y su entorno social.
ü Escucha un texto oral y si le resulta familiar, comprende la información más importante.
ü Sostiene conversaciones rutinarias para saludar, despedirse, hablar del clima o de cómo se siente.
ü Sostiene monólogos donde hace presentaciones breves y explica de manera sencilla sus preferencias, actividades y otros temas relacionados con su entorno e intereses.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | ESCUCHA · Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno. LECTURA · Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo. ESCRITURA · Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares. MONÓLOGOS · Describo con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que me son familiares aunque, si lo requiero, me apoyo en apuntes o en mi profesor. CONVERSACIÓN · Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares. LABORAL · Estoy en capacidad de hacer un sketch del San Pedrito en inglés. CIUDADANA · Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado. | · Identifica saludos y despedidas formales e informales, los números, el alfabeto inglés y preguntas de información personal. · Relaciona información de carácter personal ejemplificada en diálogos cortos. · Construye diálogos cortos teniendo en cuenta información de carácter personal. · Desempeña en su ámbito social y escolar de manera competente utilizando el inglés como forma de expresión. | MY WORLD · Introducing People · Greeting and Farewells · Personal Information · Countries and nationalities · The Alphabet · Numbers 0 – 100 · Commands | Proyectos - Huilensidad - Saint Peter’s Festival |
2° período | ESCUCHA · Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. LECTURA · Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico. ESCRITURA · Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. MONÓLOGOS · Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares y de mi entorno cercano. CONVERSACIÓN · Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano. CIUDADANA · Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en mis decisiones colectivas. | · Ilustra y clasifica vocabulario de su entorno escolar. · Identifica rutas de evacuación y procesos de evacuación. · Distingue las diferentes partes del salón diferenciando cantidades, formas, colores y su ubicación. · Elabora descripciones de elementos del aula de clase y de su entorno escolar. · Ubica y describe las partes de su institución con actividades que se desarrollan en ellas. · Hace propuestas a sus compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. · Usa responsablemente los recursos del medio ambiente | MY SCHOOL · Parts and Objects of the classroom. · Parts of the school. · Where is / are the… · How many · There is – there are · Prepositions: in, on, under, between · Colors and Shapes · Demonstratives (this – that – these – those) · Evacuation route. · Where to go in a disaster. | Proyectos -Medio ambiente. |
3er. período | ESCUCHA · Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. LECTURA · Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones ESCRITURA · Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. MONÓLOGOS · Establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos. CONVERSACIÓN · Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido. LABORAL · Soy hombre y mujer. CIUDADANA · Respeto y defiendo las libertades de las personas: libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la personalidad. | · Relaciona diferentes profesiones con sus lugares de trabajo. · Identifica preposiciones de lugar y movimiento para dar indicaciones sobre como llegar a diferentes espacios o establecimientos. · Crea diálogos cortos ejemplificando situaciones donde se pregunte y de respuesta sobre como llegar a distintos lugares de su municipalidad. · Reconoce y expresa el entorno al cual pertenece | MY HOMETOWN · Occupations. · Where does a policeman work? · Where can I find…? · Places in the town. · Prepositions of place. · Giving directions | Proyectos - Educación sexual. Soy hombre y mujer. |
4° período | ESCUCHA · Comprendo la idea general en una descripción y en una narración. LECTURA · Identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos. ESCRITURA · Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares. MONÓLOGOS · Establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos. CONVERSACIÓN · Hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. LABORAL · Priorizo los alimentos que debo consumir para mantenerme fuerte y sano. CIUDADANA · Comprendo que el engaño afecta la confianza entre las personas y reconozco la importancia de recuperar la confianza cuando se ha perdido. | · Distingue los miembros de su familia asociándolos con diferentes profesiones. · Diagrama el árbol familiar con las relaciones que las entrelazan. · Clasifica profesiones de su entorno con los espacios donde laboran. · Elabora y expone descripciones de si mismo y de su familia ayudado de carteleras, fotos, dibujos, etc. · Identifica y aprecia características de rasgos físicos y personales. | DESCRIBING PEOPLE · Adjectives of physical appearance. · Possessive adjectivos. · Verb to be / have. Prepositions of time. · My family. · This is my… · He / she is / a / an… · My mother is… · Likes and dislikes | Proyectos - Nutrición. Clases de alimento e higiene. |
GRADO SÉPTIMO
ESTANDARES GENERALES:
ü Sostengo monólogos donde hago presentaciones breves y explico de manera sencilla mis preferencias, actividades y otros temas relacionados con mi entorno e intereses.
ü Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.
ü Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortografía es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.
ü El lenguaje que domino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | ESCUCHA ü Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno. LECTURA ü Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones. ESCRITURA ü Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. MONÓLOGOS ü Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares. CONVERSACIÓN ü Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares. L LABORAL ü Estoy en capacidad de hacer un sketch del San Pedro en inglés. CIUDADANA ü Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado. | ü Distingue los días de la semana, los meses del año y los números ordinales. ü Infiero el significado de palabras relacionadas con fechas especiales de celebraciones en diferentes partes del mundo ayudado de figuras. ü Enriquezco mi bagaje cultural al leer sobre aspectos culturales de fechas especiales de otros países. ü elabora tarjetas utilizando material reciclable relacionadas con el día de San Valentín. ü Expresa información acerca de fechas y celebraciones relevantes. | MY BIRTHDAY - Ordinal numbers. - Days and months. - Dates and important dates. - Differents occasions celebrated in Colombia or Anglos speakers countries. - Cultural affairs about Huila and other parts of the world. | Proyectos -Huilensidad. - Medio ambiente |
2° período | ESCUCHA · Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. LECTURA · Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo. ESCRITURA · Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos. MONÓLOGOS · Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas. CONVERSACIÓN · Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer. LABORAL · Uso responsablemente los recursos naturales. CIUDADANA · Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las decisiones colectivas. | · Represento mediante ilustraciones graficas mi rutina diaria. · Diferencia los medios de transporte y los alimentos ingeridos en las comidas diarias. · Ordeno las diferentes actividades de mi rutina a través de textos y la implementación del tiempo, adverbios de frecuencia y conectores. · Escribo mi rutina diaria y soluciono ejercicios basados en las rutinas de otras personas. · Clasifico diferentes medios de transporte que utilizo para desplazarme en mi entorno y que usan en otras partes del mundo. · Describe y narra eventos relacionados con su actividad cotidiana. | DAILY ROUTINES - Activities of the day. - Adverbs of frequency. - The time. - Connectors. - Means of transportation ( how far-how long). - The three meals ( food ) | Proyectos - Medio ambiente. Conservación medio ambiente. |
3er. período | ESCUCHA · Identifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones orales. LECTURA · Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico. ESCRITURA · Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos. MONÓLOGOS · Expreso de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo. CONVERSACIÓN · Hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo. CIUDADANA · Respeto y defiendo las libertades de las personas: libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la personalidad. | · Categoriza actividades de tiempo libre que puedan o no puedan ser relevantes. · Comprende información relacionada con gente famosa del deporte, cultura, ciencia o farándula. · Determina las actividades que sus compañeros realizan en su tiempo libre. · Habla de actividades que prefiere desarrollar en sus ratos libres. · Formula invitaciones o sugerencias al expresar posibles actividades a realizar. · Expresa sus preferencias en actividades que le son de agrado y de su tiempo libre. | FREE TIME ACTIVITIES - Sports. - Hobbies. - Invitations and options. - Likes and dislikes. - Suggestions. - Famous people. | Proyectos - Educación sexual. Soy hombre y mujer. |
4° período | ESCUCHA · Comprendo y sigo instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido. LECTURA · Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones. ESCRITURA · Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato. MONÓLOGOS · Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas. CONVERSACIÓN · Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer. LABORAL · Priorizo los alimentos que debo consumir para mantenerme fuerte y sano. CIUDADANA · Comprendo que el engaño afecta la confianza entre las personas y reconozco la importancia de recuperar la confianza cuando se ha perdido. | · Clasifica distintos tipos de alimentos que a diario consume. · Divide los alimentos y objetos de la canasta familiar en contables y no contables. · Formula diálogos cortos en ambientes donde represente el uso de cantidades y costos. · Expresa de manera clara sus deseos y sus necesidades atreves de las solicitudes que expresa | LET´S GO SHOPPING. - Countable and uncountable nouns. - Food and goods at home. - Quantifiers: how much, some, any, a lot of, a can of a pound of, etc. - Questions and answers using there is / there are. - At the supermarket. - How much is it ?. - It is … / It is…/ It costs... | Proyectos - Nutrición. Clases de alimento e higiene. |
GRADO OCTAVO
ESTANDARES BASICOS:
ü Cuando me hablan sobre lo que hago en la escuela o en mi tiempo libre, comprendo las ideas generales si el lenguaje es claro.
ü Mi pronunciación es clara pero aún cometo errores y tengo acento extranjero.
ü En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | ESCUCHA · Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas. · Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición. LECTURA · Identifico elementos culturales presentes en textos sencillos. · Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración. ESCRITURA · Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor. · Diligencio efectivamente formatos con información personal. MONOLOGOS · Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales. CONVERSACION · Uso lenguaje formal o informal en juegos de rol improvisados, según el contexto. LABORAL · Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi comunidad cercana, relacionados con la creación de empresas o unidades de negocio. CIUDADANAS · Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro. | · Organiza párrafos coherentes, · cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y puntuación. · Comprende las instrucciones dadas en el aula de clase y las acata con respeto y tolerancia. · Lee, analiza y grafica de acuerdo a lo leído. · Edita escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales. · Ejemplifica a través de acciones actividades que realiza cotidianamente o en el momento. · Formula y responde preguntas en presente simple y continuo. | DESCRIBING ACTIONS - General vocabulary - To follow a logical sequence written in the English language. - To identify English grammar rules in an English text. - Simple present - Habits, routines, adverbs of frequency - Present continuous - Days of the week - Wh - questions - Holydays and festivals - Describe what is happening in the moment. | Transito
|
2° período | ESCUCHA · Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar a otros. LECTURA · Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares. ESCRITURA · Contesto, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído. MONOLOGOS · Identifico ideas generales y especificas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y vocabulario utilizado · Hago descripciones sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno. CONVERSACION · Uso lenguaje formal o informal en juegos de rol improvisados, según el contexto. LABORAL · Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi comunidad cercana, relacionados con la creación de empresas o unidades de negocio. CIUDADANAS · Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro. | · Infiere información específica a partir de textos. · Determina las reglas y el uso del pasado simple. · Compara la vida en el pasado con los beneficios o desventajas de la vida en el presente. · Diferencia verbos regulares e irregulares, el uso del verbo to be en pasado y del auxiliar Did. · Complementa textos con los tiempos gramaticales vistos · Produce textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y de su entorno. | WHAT DID YOU DO YESTERDAY? - Short review about the present simple tense - To find and to give predict and specific information in an English text. - Simple past - Regular and irregular verbs - Questions and answers (Was / were, auxiliardid) - Telling stories in past. - My last vacations. | |
3er. período | ESCUCHA · Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho. LECTURA · Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida. ESCRITURA · Escribo mensajes en diferentes formatos sobre temas de mi interés. MONOLOGOS · Expreso mis opiniones, gustos y preferencias sobre temas que he trabajado en clase, utilizando estrategias para monitorear mi pronunciación. CONVERSACION · Uso lenguaje formal o informal en juegos de rol improvisados, según el contexto. LABORAL · Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi comunidad cercana, relacionados con la creación de empresaso unidades de negocio. CIUDADANAS · Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro. | · Identifica elementos culturales presentes en textos sencillos. · Compara las condiciones climáticas de Colombia con las de otras naciones que cuentan con las cuatro estaciones. · Clasifica animales y cultivos de su región de acuerdo a sus condiciones climáticas, tomando como apoyo textos afines. · Categoriza diferentes actividades que se desarrollan en las distintas estaciones. · Contrasta el clima de su país con otros · Narra historias cortas enlazando sus ideas de manera apropiada | THE WEATHER - To build from principal and secondary ideas short and coherent texts. - Past continuous - The seasons - Seasons and weather conditions in Colombia - The water cycle - Seasons around the world - Activities in different seasons | Medio Ambiente |
4° período | ESCUCHA · Identifico la información clave en conversaciones breves tomadas de la vida real, si están acompañadas por imágenes. 2, 3 LECTURA · Identifico elementos culturales presentes en textos sencillos. · Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración. ESCRITURA · Parafraseo información que leo como parte de mis actividades académicas. MONOLOGOS · Identifico ideas generales y especificas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y vocabulario utilizado · Hago descripciones sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno. CONVERSACION · Demuestro que reconozco elementos de la cultura extranjera y los relaciono con mi cultura. LABORAL · Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi comunidad cercana, relacionados con la creación de empresas o unidades de negocio. CIUDADANAS · Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro. | · Identifica la diferencia de los valores culturales de una región · Relaciona vocabulario de las prendas de vestir con el clima y diferentes eventos o momentos de la vida diaria. · Subdivide las prendas de vestir de acuerdo tallas, modelos y colores. · Construye descripciones cortas de la manera de vestir de un personaje y de sí mismo. · Utiliza el vocabulario de las prendas de vestir para realizar textos | HOW DO I WEAR? - Different kind of clothes - Seasons, weather and clothes - Shopping for clothes, sizes, colours, patterns - What do you wear when you… - Men and women clothes - How does he/she look like? - Review about present and past tenses. | |
GRADO NOVENO
ESTANDARES BASICOS:
ü Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.
ü Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.
ü Hago presentaciones breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos y procesos, también mis sueños, esperanzas y ambiciones.
ü Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | ESCUCHA · Identifico ideas generales y específicas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y del vocabulario utilizado. · Infiero información específica a partir de un texto oral. LECTURA · Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión. · Identifico la recurrencia de ideas en un mismo texto. ESCRITURA · Organizo párrafos coherentes cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y puntuación. · Uso un plan para exponer temas relacionados con el entorno académico de otras asignaturas. MONOLOGOS · Hago exposiciones ensayadas y breves sobre algún tema académico de mi interés. CONVERSACION · Me arriesgo a participar en una conversación con mis compañeros y mi profesor. LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANAS · Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una. | · Contrasta y actividades con estilos de vida saludables y no saludables. · Separa y categoriza diferentes alimentos de acuerdo a su función nutricional teniendo en cuenta los productos de su región. · Valora la importancia de los productos derivados del Ganado bovino. · Identifica las partes del cuerpo humano · Crea situaciones en las cuales recibe y da consejos para el mantenimiento de su salud. · Reconoce la importancia de tener hábitos saludables para perdurar la vida · Realiza textos con información específica para mantenerse saludable | HEALTHY LIFE - General vocabulary - Parts of the body - The five senses - The verb to be (adjectives and present simple) - Sicknesses andpains - At thedoctor’s office - What should I do if… - Linking words (when) - Keepingfit - Healthyfood and activities - Thefoodgroups - Modal verbs ( should / must / have to) | Educación sexual sexual transmitted diseases ( causes -consequences) healthy families |
2° período | ESCUCHA · Reconozco los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia. LECTURA · Identifico puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado. ESCRITURA · Produzco textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas. MONOLOGOS · Narro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada. CONVERSACION · Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas. LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANAS · Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una. | · Predice hechos que podrían pasar en un futuro. · Analiza posibles problemas que puede acarrear la contaminación global. · Transmite planes futuros y sueños por realizar. · Formula estrategias que mejorarían su medio ambiente · Identifica los nuevos avances tecnológicos y sus posibles efectos en el futuro · Expresa en forma oral y escrita sus planes e intenciones futuras · Escribe oraciones para expresar planes y hacer predicciones | FUTURE PLANS AND INTENTIONS - Short review about the past simple tense. - Future Will / won’t. - be going to. - Horoscope - Future predictions - Future plans - The world we dream. - The time clauses (while, when, until, before, after) | |
3er. período | ESCUCHA · Identifico diferentes roles de los hablantes que participan en conversaciones de temas relacionados con mis intereses. LECTURA · Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados sencillos. · Diferencio la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos. ESCRITURA · Uso planes representados en mapas o diagramas para desarrollar mis escritos. · Ejemplifico mis puntos de vista sobre los temas que escribo. MONOLOGOS · Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros. CONVERSACION · Me apoyo en mis conocimientos generales del mundo para participar en una conversación. LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANAS · Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una. | · Determina diferentes riesgos posibles de acontecer en su Institución. · Deduce las posibles consecuencias de la inadecuada utilización de implementos escolares y de trabajo · Ejemplifica diferentes supersticiones tradicionales, regionales y globales. · Formula sugerencias y consejos acerca de Cómo actuar en situaciones de riesgo. · Pide, da consejos e instrucciones de seguridad. · Da ejemplos para justificar puntos de vista frente a las supersticiones de su región | SAFETY AT HOME - Conditionals - Zero conditional - First and second conditional (if / will / would / could / should - Would you like..? - Superstitions - Giving advices - Past simple activities | |
4° período | ESCUCHA · Identifico la información clave en conversaciones breves tomadas de la vida real, si están acompañadas por imágenes. · Reconozco el propósito de diferentes tipos de textos que presentan mis compañeros en clase. LECTURA · Represento, en forma gráfica, la información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas. · Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés. ESCRITURA · Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales. MONOLOGOS · Explico y justifico brevemente mis planes y acciones. CONVERSACION · Interactúo con mis compañeros y profesor para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco. · Monitoreo la toma de turnos entre los participantes en discusiones sobre temas preparados con anterioridad. LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANAS · Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una. | · Establece diferentes niveles de comparación utilizando vocabulario ya adquirido · Compara características de diferentes personas, lugares y los planetas · Enriquece su vocabulario con lecturas en donde se establezcan cualidades y defectos del mundo que nos rodea. · Compara las cualidades de diferentes razas bovinas. · Hace comparaciones de igualdad, similaridad y superioridad e inferioridad empleando animales y personas en un texto · Entiende el valor funcional de las oraciones y los conectores en un texto · Identifica los componentes del sistema solar | COMPARING THINGS - General vocabulary - Comparatives and comparatives of equality and inferiority. - Superlatives - Short and long adjectives - Animals, people, places and activities. - The solar system | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario