domingo, 23 de enero de 2011

Plan de estudios inglés municipio de Gigante 2011 (parte III)

GRADO SEXTO

ESTÁNDARES GENERALES:

ü Comprende textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de su interés, sobre otras asignaturas y su entorno social.

ü Escucha un texto oral y si le resulta familiar, comprende la información más importante.

ü Sostiene conversaciones rutinarias para saludar, despedirse, hablar del clima o de cómo se siente.

ü Sostiene monólogos donde hace presentaciones breves y explica de manera sencilla sus preferencias, actividades y otros temas relacionados con su entorno e intereses.

TIEMPO

DESEMPEÑOS BÁSICOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONTENIDOS

CONTENIDOS TRANSVER.

1er período

ESCUCHA

· Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.

LECTURA

· Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.

ESCRITURA

· Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares.

MONÓLOGOS

· Describo con oraciones simples a una persona, lugar u objeto que me son familiares aunque, si lo requiero, me apoyo en apuntes o en mi profesor.

CONVERSACIÓN

· Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares.

LABORAL

· Estoy en capacidad de hacer un sketch del San Pedrito en inglés.

CIUDADANA

· Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado.

· Identifica saludos y despedidas formales e informales, los números, el alfabeto inglés y preguntas de información personal.

· Relaciona información de carácter personal ejemplificada en diálogos cortos.

· Construye diálogos cortos teniendo en cuenta información de carácter personal.

· Desempeña en su ámbito social y escolar de manera competente utilizando el inglés como forma de expresión.

MY WORLD

· Introducing People

· Greeting and Farewells

· Personal Information

· Countries and nationalities

· The Alphabet

· Numbers 0 – 100

· Commands

Proyectos

- Huilensidad

- Saint Peter’s Festival

período

ESCUCHA

· Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.

LECTURA

· Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.

ESCRITURA

· Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.

MONÓLOGOS

· Doy instrucciones orales sencillas en situaciones escolares, familiares y de mi entorno cercano.

CONVERSACIÓN

· Solicito explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi entorno cercano.

CIUDADANA

· Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en mis decisiones colectivas.

· Ilustra y clasifica vocabulario de su entorno escolar.

· Identifica rutas de evacuación y procesos de evacuación.

· Distingue las diferentes partes del salón diferenciando cantidades, formas, colores y su ubicación.

· Elabora descripciones de elementos del aula de clase y de su entorno escolar.

· Ubica y describe las partes de su institución con actividades que se desarrollan en ellas.

· Hace propuestas a sus compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.

· Usa responsablemente los recursos del medio ambiente

MY SCHOOL

· Parts and Objects of the classroom.

· Parts of the school.

· Where is / are the…

· How many

· There is – there are

· Prepositions: in, on, under, between

· Colors and Shapes

· Demonstratives (this – that – these – those)

· Evacuation route.

· Where to go in a disaster.

Proyectos

-Medio ambiente.

3er. período

ESCUCHA

· Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.

LECTURA

· Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones

ESCRITURA

· Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares.

MONÓLOGOS

· Establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos.

CONVERSACIÓN

· Inicio, mantengo y cierro una conversación sencilla sobre un tema conocido.

LABORAL

· Soy hombre y mujer.

CIUDADANA

· Respeto y defiendo las libertades de las personas: libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la personalidad.

· Relaciona diferentes profesiones con sus lugares de trabajo.

· Identifica preposiciones de lugar y movimiento para dar indicaciones sobre como llegar a diferentes espacios o establecimientos.

· Crea diálogos cortos ejemplificando situaciones donde se pregunte y de respuesta sobre como llegar a distintos lugares de su municipalidad.

· Reconoce y expresa el entorno al cual pertenece

MY HOMETOWN

· Occupations.

· Where does a policeman work?

· Where can I find…?

· Places in the town.

· Prepositions of place.

· Giving directions

Proyectos

- Educación sexual.

Soy hombre y mujer.

4° período

ESCUCHA

· Comprendo la idea general en una descripción y en una narración.

LECTURA

· Identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.

ESCRITURA

· Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares.

MONÓLOGOS

· Establezco comparaciones entre personajes, lugares y objetos.

CONVERSACIÓN

· Hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.

LABORAL

· Priorizo los alimentos que debo consumir para mantenerme fuerte y sano.

CIUDADANA

· Comprendo que el engaño afecta la confianza entre las personas y reconozco la importancia de recuperar la confianza cuando se ha perdido.

· Distingue los miembros de su familia asociándolos con diferentes profesiones.

· Diagrama el árbol familiar con las relaciones que las entrelazan.

· Clasifica profesiones de su entorno con los espacios donde laboran.

· Elabora y expone descripciones de si mismo y de su familia ayudado de carteleras, fotos, dibujos, etc.

· Identifica y aprecia características de rasgos físicos y personales.

DESCRIBING PEOPLE

· Adjectives of physical appearance.

· Possessive adjectivos.

· Verb to be / have.

Prepositions of time.

· My family.

· This is my…

· He / she is / a / an…

· My mother is…

· Likes and dislikes

Proyectos

- Nutrición.

Clases de alimento e higiene.

GRADO SÉPTIMO

ESTANDARES GENERALES:

ü Sostengo monólogos donde hago presentaciones breves y explico de manera sencilla mis preferencias, actividades y otros temas relacionados con mi entorno e intereses.

ü Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.

ü Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortografía es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.

ü El lenguaje que domino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.

TIEMPO

DESEMPEÑOS BÁSICOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONTENIDOS

CONTENIDOS TRANSVER.

1er período

ESCUCHA

ü Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno.

LECTURA

ü Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones.

ESCRITURA

ü Escribo un texto corto relativo a mí, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares.

MONÓLOGOS

ü Narro o describo de forma sencilla hechos y actividades que me son familiares.

CONVERSACIÓN

ü Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares.

L LABORAL

ü Estoy en capacidad de hacer un sketch del San Pedro en inglés.

CIUDADANA

ü Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, en la que no estoy involucrado.

ü Distingue los días de la semana, los meses del año y los números ordinales.

ü Infiero el significado de palabras relacionadas con fechas especiales de celebraciones en diferentes partes del mundo ayudado de figuras.

ü Enriquezco mi bagaje cultural al leer sobre aspectos culturales de fechas especiales de otros países.

ü elabora tarjetas utilizando material reciclable relacionadas con el día de San Valentín.

ü Expresa información acerca de fechas y celebraciones relevantes.

MY BIRTHDAY

- Ordinal numbers.

- Days and months.

- Dates and important dates.

- Differents occasions celebrated in Colombia or Anglos speakers countries.

- Cultural affairs about Huila and other parts of the world.

Proyectos

-Huilensidad.

- Medio ambiente

período

ESCUCHA

· Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.

LECTURA

· Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.

ESCRITURA

· Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos.

MONÓLOGOS

· Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas.

CONVERSACIÓN

· Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer.

LABORAL

· Uso responsablemente los recursos naturales.

CIUDADANA

· Analizo cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las decisiones colectivas.

· Represento mediante ilustraciones graficas mi rutina diaria.

· Diferencia los medios de transporte y los alimentos ingeridos en las comidas diarias.

· Ordeno las diferentes actividades de mi rutina a través de textos y la implementación del tiempo, adverbios de frecuencia y conectores.

· Escribo mi rutina diaria y soluciono ejercicios basados en las rutinas de otras personas.

· Clasifico diferentes medios de transporte que utilizo para desplazarme en mi entorno y que usan en otras partes del mundo.

· Describe y narra eventos relacionados con su actividad cotidiana.

DAILY ROUTINES

- Activities of the day.

- Adverbs of frequency.

- The time.

- Connectors.

- Means of transportation ( how far-how long).

- The three meals ( food )

Proyectos

- Medio ambiente.

Conservación medio ambiente.

3er. período

ESCUCHA

· Identifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones orales.

LECTURA

· Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.

ESCRITURA

· Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos.

MONÓLOGOS

· Expreso de manera sencilla lo que me gusta y me disgusta respecto a algo.

CONVERSACIÓN

· Hago propuestas a mis compañeros sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo.

CIUDADANA

· Respeto y defiendo las libertades de las personas: libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la personalidad.

· Categoriza actividades de tiempo libre que puedan o no puedan ser relevantes.

· Comprende información relacionada con gente famosa del deporte, cultura, ciencia o farándula.

· Determina las actividades que sus compañeros realizan en su tiempo libre.

· Habla de actividades que prefiere desarrollar en sus ratos libres.

· Formula invitaciones o sugerencias al expresar posibles actividades a realizar.

· Expresa sus preferencias en actividades que le son de agrado y de su tiempo libre.

FREE TIME ACTIVITIES

- Sports.

- Hobbies.

- Invitations and options.

- Likes and dislikes.

- Suggestions.

- Famous people.

Proyectos

- Educación sexual.

Soy hombre y mujer.

4° período

ESCUCHA

· Comprendo y sigo instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.

LECTURA

· Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones.

ESCRITURA

· Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato.

MONÓLOGOS

· Describo con oraciones simples mi rutina diaria y la de otras personas.

CONVERSACIÓN

· Participo en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparme y agradecer.

LABORAL

· Priorizo los alimentos que debo consumir para mantenerme fuerte y sano.

CIUDADANA

· Comprendo que el engaño afecta la confianza entre las personas y reconozco la importancia de recuperar la confianza cuando se ha perdido.

· Clasifica distintos tipos de alimentos que a diario consume.

· Divide los alimentos y objetos de la canasta familiar en contables y no contables.

· Formula diálogos cortos en ambientes donde represente el uso de cantidades y costos.

· Expresa de manera clara sus deseos y sus necesidades atreves de las solicitudes que expresa

LET´S GO SHOPPING.

- Countable and uncountable nouns.

- Food and goods at home.

- Quantifiers: how much, some, any, a lot of, a can of a pound of, etc.

- Questions and answers using there is / there are.

- At the supermarket.

- How much is it ?.

- It is … / It is…/ It costs...

Proyectos

- Nutrición.

Clases de alimento e higiene.

GRADO OCTAVO

ESTANDARES BASICOS:

ü Cuando me hablan sobre lo que hago en la escuela o en mi tiempo libre, comprendo las ideas generales si el lenguaje es claro.

ü Mi pronunciación es clara pero aún cometo errores y tengo acento extranjero.

ü En mis redacciones uso el vocabulario y la gramática que conozco con cierta precisión, pero cuando trato temas que no conozco o expreso ideas complejas, cometo errores.

TIEMPO

DESEMPEÑOS BÁSICOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONTENIDOS

CONTENIDOS TRANSVER.

1er período

ESCUCHA

· Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.

· Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.

LECTURA

· Identifico elementos culturales presentes en textos sencillos.

· Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración.

ESCRITURA

· Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor.

· Diligencio efectivamente formatos con información personal.

MONOLOGOS

· Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales.

CONVERSACION

· Uso lenguaje formal o informal en juegos de rol improvisados, según el contexto.

LABORAL

· Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi

comunidad cercana, relacionados con la creación de empresas

o unidades de negocio.

CIUDADANAS

· Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro.

· Organiza párrafos coherentes,

· cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y puntuación.

· Comprende las instrucciones dadas en el aula de clase y las acata con respeto y tolerancia.

· Lee, analiza y grafica de acuerdo a lo leído.

· Edita escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales.

· Ejemplifica a través de acciones actividades que realiza cotidianamente o en el momento.

· Formula y responde preguntas en presente simple y continuo.

DESCRIBING ACTIONS

- General vocabulary

- To follow a logical sequence written in the English language.

- To identify English grammar rules in an English text.

- Simple present

- Habits, routines, adverbs of frequency

- Present continuous

- Days of the week

- Wh - questions

- Holydays and festivals

- Describe what is happening in the moment.

Transito

Señalización

período

ESCUCHA

· Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar a otros.

LECTURA

· Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares.

ESCRITURA

· Contesto, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído.

MONOLOGOS

· Identifico ideas generales y especificas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y vocabulario utilizado

· Hago descripciones sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno.

CONVERSACION

· Uso lenguaje formal o informal en juegos de rol improvisados, según el contexto.

LABORAL

· Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi

comunidad cercana, relacionados con la creación de empresas

o unidades de negocio.

CIUDADANAS

· Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro.

· Infiere información específica a partir de textos.

· Determina las reglas y el uso del pasado simple.

· Compara la vida en el pasado con los beneficios o desventajas de la vida en el presente.

· Diferencia verbos regulares e irregulares, el uso del verbo to be en pasado y del auxiliar Did.

· Complementa textos con los tiempos gramaticales vistos

· Produce textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y de su entorno.

WHAT DID YOU DO YESTERDAY?

- Short review about the present simple tense

- To find and to give predict and specific information in an English text.

- Simple past

- Regular and irregular verbs

- Questions and answers (Was / were, auxiliardid)

- Telling stories in past.

- My last vacations.

3er. período

ESCUCHA

· Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho.

LECTURA

· Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida.

ESCRITURA

· Escribo mensajes en diferentes formatos sobre temas de mi interés.

MONOLOGOS

· Expreso mis opiniones, gustos y preferencias sobre temas que he trabajado en clase, utilizando estrategias para monitorear mi pronunciación.

CONVERSACION

· Uso lenguaje formal o informal en juegos de rol improvisados, según el contexto.

LABORAL

· Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi

comunidad cercana, relacionados con la creación de empresaso unidades de negocio.

CIUDADANAS

· Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro.

· Identifica elementos culturales presentes en textos sencillos.

· Compara las condiciones climáticas de Colombia con las de otras naciones que cuentan con las cuatro estaciones.

· Clasifica animales y cultivos de su región de acuerdo a sus condiciones climáticas, tomando como apoyo textos afines.

· Categoriza diferentes actividades que se desarrollan en las distintas estaciones.

· Contrasta el clima de su país con otros

· Narra historias cortas enlazando sus ideas de manera apropiada

THE WEATHER

- To build from principal and secondary ideas short and coherent texts.

- Past continuous

- The seasons

- Seasons and weather conditions in Colombia

- The water cycle

- Seasons around the world

- Activities in different seasons

Medio Ambiente

4° período

ESCUCHA

· Identifico la información clave en conversaciones breves tomadas de la vida real, si están acompañadas por imágenes. 2, 3

LECTURA

· Identifico elementos culturales presentes en textos sencillos.

· Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración.

ESCRITURA

· Parafraseo información que leo como parte de mis actividades académicas.

MONOLOGOS

· Identifico ideas generales y especificas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y vocabulario utilizado

· Hago descripciones sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno.

CONVERSACION

· Demuestro que reconozco elementos de la cultura extranjera y los relaciono con mi cultura.

LABORAL

· Identifico los conocimientos y experiencias familiares y de mi comunidad cercana, relacionados con la creación de empresas o unidades de negocio.

CIUDADANAS

· Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro.

· Identifica la diferencia de los valores culturales de una región

· Relaciona vocabulario de las prendas de vestir con el clima y diferentes eventos o momentos de la vida diaria.

· Subdivide las prendas de vestir de acuerdo tallas, modelos y colores.

· Construye descripciones cortas de la manera de vestir de un personaje y de sí mismo.

· Utiliza el vocabulario de las prendas de vestir para realizar textos

HOW DO I WEAR?

- Different kind of clothes

- Seasons, weather and clothes

- Shopping for clothes, sizes, colours, patterns

- What do you wear when you…

- Men and women clothes

- How does he/she look like?

- Review about present and past tenses.

GRADO NOVENO

ESTANDARES BASICOS:

ü Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos.

ü Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria.

ü Hago presentaciones breves para describir, narrar, justificar y explicar brevemente hechos y procesos, también mis sueños, esperanzas y ambiciones.

ü Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables.

TIEMPO

DESEMPEÑOS BÁSICOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONTENIDOS

CONTENIDOS TRANSVER.

1er período

ESCUCHA

· Identifico ideas generales y específicas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y del vocabulario utilizado.

· Infiero información específica a partir de un texto oral.

LECTURA

· Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión.

· Identifico la recurrencia de ideas en un mismo texto.

ESCRITURA

· Organizo párrafos coherentes cortos, teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como ortografía y puntuación.

· Uso un plan para exponer temas relacionados con el entorno académico de otras asignaturas.

MONOLOGOS

· Hago exposiciones ensayadas y breves sobre algún tema académico de mi interés.

CONVERSACION

· Me arriesgo a participar en una conversación con mis compañeros y mi profesor.

LABORAL

· Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas.

CIUDADANAS

· Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.

· Contrasta y actividades con estilos de vida saludables y no saludables.

· Separa y categoriza diferentes alimentos de acuerdo a su función nutricional teniendo en cuenta los productos de su región.

· Valora la importancia de los productos derivados del Ganado bovino.

· Identifica las partes del cuerpo humano

· Crea situaciones en las cuales recibe y da consejos para el mantenimiento de su salud.

· Reconoce la importancia de tener hábitos saludables para perdurar la vida

· Realiza textos con información específica para mantenerse saludable

HEALTHY LIFE

- General vocabulary

- Parts of the body

- The five senses

- The verb to be (adjectives and present simple)

- Sicknesses andpains

- At thedoctor’s office

- What should I do if…

- Linking words (when)

- Keepingfit

- Healthyfood and activities

- Thefoodgroups

- Modal verbs ( should / must / have to)

Educación sexual

sexual transmitted diseases

( causes -consequences) healthy families

período

ESCUCHA

· Reconozco los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.

LECTURA

· Identifico puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado.

ESCRITURA

· Produzco textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas.

MONOLOGOS

· Narro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada.

CONVERSACION

· Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas.

LABORAL

· Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas.

CIUDADANAS

· Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.

· Predice hechos que podrían pasar en un futuro.

· Analiza posibles problemas que puede acarrear la contaminación global.

· Transmite planes futuros y sueños por realizar.

· Formula estrategias que mejorarían su medio ambiente

· Identifica los nuevos avances tecnológicos y sus posibles efectos en el futuro

· Expresa en forma oral y escrita sus planes e intenciones futuras

· Escribe oraciones para expresar planes y hacer predicciones

FUTURE PLANS AND INTENTIONS

- Short review about the past simple tense.

- Future Will / won’t.

- be going to.

- Horoscope

- Future predictions

- Future plans

- The world we dream.

- The time clauses (while, when, until, before, after)

3er. período

ESCUCHA

· Identifico diferentes roles de los hablantes que participan en conversaciones de temas relacionados con mis intereses.

LECTURA

· Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados sencillos.

· Diferencio la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos.

ESCRITURA

· Uso planes representados en mapas o diagramas para desarrollar mis escritos.

· Ejemplifico mis puntos de vista sobre los temas que escribo.

MONOLOGOS

· Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.

CONVERSACION

· Me apoyo en mis conocimientos generales del mundo para participar en una conversación.

LABORAL

· Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas.

CIUDADANAS

· Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.

· Determina diferentes riesgos posibles de acontecer en su Institución.

· Deduce las posibles consecuencias de la inadecuada utilización de implementos escolares y de trabajo

· Ejemplifica diferentes supersticiones tradicionales, regionales y globales.

· Formula sugerencias y consejos acerca de Cómo actuar en situaciones de riesgo.

· Pide, da consejos e instrucciones de seguridad.

· Da ejemplos para justificar puntos de vista frente a las supersticiones de su región

SAFETY AT HOME

- Conditionals

- Zero conditional

- First and second conditional (if / will / would / could / should

- Would you like..?

- Superstitions

- Giving advices

- Past simple activities

Accidentes, causas, modos de prevenirlos

4° período

ESCUCHA

· Identifico la información clave en conversaciones breves tomadas de la vida real, si están acompañadas por imágenes.

· Reconozco el propósito de diferentes tipos de textos que presentan mis compañeros en clase.

LECTURA

· Represento, en forma gráfica, la información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas.

· Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés.

ESCRITURA

· Edito mis escritos en clase, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales.

MONOLOGOS

· Explico y justifico brevemente mis planes y acciones.

CONVERSACION

· Interactúo con mis compañeros y profesor para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco.

· Monitoreo la toma de turnos entre los participantes en discusiones sobre temas preparados con anterioridad.

LABORAL

· Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas.

CIUDADANAS

· Identifico dilemas de la vida, en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.

· Establece diferentes niveles de comparación utilizando vocabulario ya adquirido

· Compara características de diferentes personas, lugares y los planetas

· Enriquece su vocabulario con lecturas en donde se establezcan cualidades y defectos del mundo que nos rodea.

· Compara las cualidades de diferentes razas bovinas.

· Hace comparaciones de igualdad, similaridad y superioridad e inferioridad empleando animales y personas en un texto

· Entiende el valor funcional de las oraciones y los conectores en un texto

· Identifica los componentes del sistema solar

COMPARING THINGS

- General vocabulary

- Comparatives and comparatives of equality and inferiority.

- Superlatives

- Short and long adjectives

- Animals, people, places and activities.

- The solar system

No hay comentarios:

Publicar un comentario