GRADO PRIMERO
ESTANDARES BASICOS:
ü Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
ü Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
ü Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y. lugares conocidos si me hablan despacio y con pronunciación clara.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | ESCUCHA · Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. · Entiendo cuando me saludan y se despiden de mi. LECTURA · Reconozco y sigo instrucciones sencillas si están ilustradas. · Sigo la secuencia de una historia sencilla. ESCRITURA · Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase. MONOLOGOS · Uso gestos y movimientos corporales para hacerme entender mejor. CONVERSACIÓN · Respondo a saludos y despedidas. CIUDADANA · Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.). (Competencias comunicativas y emocionales) LABORAL · Reconozco las necesidades de mi entorno cercano (mi casa, mi barrio, mi colegio). | · lustra las partes del día. · Relaciona las partes del día con los saludos. · Utiliza saludos y despedidas en su entorno cotidiano | HELLO EVERYBODY · Parts of the day. · Greetings · (good morning, good afternoon, good evening) · Good bye. · My name is… | Somos semejantes, somos diferentes. |
2° período | ESCUCHA · Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. · Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. LECTURA · Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. ESCRITURA · Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. MONOLOGOS · Recito y canto rimas, poemas y trabalenguas que comprendo, con ritmo y entonación adecuados. CONVERSACIÓN · Pido que me repitan el mensaje cuando no lo comprendo. CIUDADANA · Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.). (Competencias comunicativas y emocionales). LABORAL · Reconozco las necesidades de mi entorno cercano (mi casa, mi barrio, mi colegio). · | · Asocia los objetos del aula de clase con su nombre en inglés. · Diferencia distintos objetos del aula de clase y órdenes a seguir en su trabajo diario. · Formula y ejecuta órdenes relacionados con los objetos de clase y su trabajo. | THIS IS MY CLASSROOM · Objects of the classroom: eraser, notebook, pencil, marker board, table, chair, sharpener, colours, desk. · This is a/an… · Commands: sit down; stand up, listen, repeat, colour, draw, and take, open, close. | Mi escuela e institución. |
3er. período | ESCUCHA · Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes. LECTURA · Sigo la secuencia de una historia sencilla. ESCRITURA · Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. MONOLOGOS · Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. CONVERSACIÓN · Respondo preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. CIUDADANA · Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.). (Competencias comunicativas y emocionales). LABORAL · Reconozco las necesidades de mi entorno cercano (mi casa, mi barrio, mi colegio). | · Asocia los diferentes animales relacionados con la vida del campo. · Identifica en forma oral y escrita los números del 0 al 20. · Ejemplifica diferentes animales de la granja por medio de rondas y onomatopeyas. · Contrasta las características y diferencias de los animales domésticos y de la granja | THE FARM · Animals of the farm: cow/bull, horse, pig, duck, hen/rooster, sheep, goat, donkey, parrot, bird, rabbit. · Song: the animal farm. · Adjectives: big/small, fat/thin, fast/slow, colours. · This is a… It is … · Numbers from 0 to 20 |
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4° período | ESCUCHA · Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles y lo demuestro con gestos y movimientos. LECTURA · Relaciono ilustraciones con oraciones simples. ESCRITURA · Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase. MONOLOGOS · Describo algunas características de mi mismo, de otras personas, de animales, de lugares u del clima. CONVERSACIÓN · Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. CIUDADANA · Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.). (Competencias comunicativas y emocionales). LABORAL · Reconozco las necesidades de mi entorno cercano (mi casa, mi barrio, mi colegio). | · Diferencia vocabulario de las frutas con su sabor. · Clasifica las frutas con su sabor por medio de canciones y rimas. · Expresa sus gustos frente a las frutas. | What a delicious fruit! · Fruit they eat: apple, pear, banana, pineapple, guava, papaya, mango, grapes, orange, water melon. · Adjectives with fruits: delicious, sweet, bitter, juice, colours. · I like…/ I don’t like. · Song: the fruits. | |
GRADO SEGUNDO
ESTANDARES BASICOS:
ü Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
ü Hablo en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
ü Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | ESCUCHA · Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. LECTURA · Relaciono ilustraciones con oraciones simples. ESCRITURA · Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. MONOLOGOS · Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. CONVERSACIÓN · Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANA · Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí. | · Clasifica las diferentes partes de una casa. · Relaciona actividades que se desarrollan en diferentes partes de la casa. · Diseño una casa de acuerdo a mis preferencias con las actividades que se desarrollan en ellas. · Utiliza el vocabulario para describir su casa y la de sus familiares | THIS IS MY HOUSE. · Parts of the house: kitchen, living room, bed-room, bathroom, garden, dining room. · Activities in the house: read, study, play, sleep, cook. | |
2° período | ESCUCHA · Identifico a las personas que participan en una conversación. LECTURA · Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas. ESCRITURA · Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refi eren a mi familia, mis amigos o mi colegio. MONOLOGOS · Describo lo que hacen algunos miembros de mi comunidad. CONVERSACIÓN · Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANA · Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí. | · Distingue las profesiones u oficios de su entorno. · Conozco los miembros relevantes de mi comunidad educativa. · Utiliza lenguaje paralingüístico para expresar diferentes oficios. · Identifica la profesión de cada miembro de su familia | MY FATHER IS A FARMER · Professions: student, teacher, farmer, driver, policeman, fireman, doctor, nurse, priest (father), salesman. · She is a …, he is a… | |
3er. período | ESCUCHA · Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. LECTURA · Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. ESCRITURA · Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. MONOLOGOS · Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta. CONVERSACIÓN | · Relaciona las profesiones con los espacios donde éstas se ejecutan. · Reconozco vocabulario de los medios de transporte. · Ilustra los sitios representativos de mi pueblo. · Utiliza las palabras relacionadas con los lugares del pueblo y realiza graficas | MY TOWN · Places of the town: hospital, school, fire station, police station, church, restaurant, post office, street, cockpit, etc. | Identifica su hábitat El semáforo. Estructura. Ubicación. Colores y formas de uso |
3er. período | · Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANA · Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí. | · Clasifico los diferentes medios de transporte | · Means of transportation: bike, motorcycle, bus, car, horse, on foot. · I go to school by / on … | |
4° período | ESCUCHA · Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes. LECTURA · Utilizo diagramas para organizar la información de cuentos cortos leídos en clase. ESCRITURA · Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. MONOLOGOS · Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. CONVERSACIÓN · Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. LABORAL · Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. CIUDADANA · Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí. | · Asocio vocabulario de los animales con sus representaciones gráficas. · Ilustra su animal favorito dando una razón sencilla del porqué de su gusto. · Ordena grupo de animales de acuerdo a su cantidad. · Contrasta las características y diferencias entre los animales domésticos, salvajes, de la granja y su hábitat | MY FAVORITE ANIMAL IS… · Some wild animals: elephant, giraffe, dolphin, snake, tiger, lion, whale, shark. · Domestic animals. · Adjectives: long, strong, fast, slow, big, small. · What is your favourite animal? My favourite animal is… I like … · Numbers 0 to 50. · How many animals…? · Story time. | Cualidades |
GRADO TERCERO
ESTANDARES BASICOS:
ü Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
ü Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto mi nivel de inglés es más bajo.
ü Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
ü Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. | |||
1er período | ESCUCHA · Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. LECTURA · Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. ESCRITURA · Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. MONOLOGOS · Expreso mis sentimientos y estados de ánimo. · Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. CONVERSACIÓN · Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. · Respondo a preguntas sobre cómo me siento. LABORAL · Determino las clases de empresas existentes en mi entorno cercano (mi barrio, mi vereda). CIUDADANA Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar. | · Diferencia los estados anímicos que pueda vivenciar. · Infiero sobre estados de ánimo mediante la utilización de tarjetas didácticas y simulaciones gestuales. · Pregunta y da respuesta a información personal sencilla y su estado anímico. · Realizo diálogos cortos que hablan sobre información personal. · Responde y formula preguntas sobre información personal | WHO AM I? · Personal questions : · What is your name? , · How are you? Happy / sad / tired / fine / sick, etc. · .Where are you from? · Where do you live? · What do you do? · Where do you study? | Emociones y sentimientos | |||
2° período | ESCUCHA · Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés. LECTURA · Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo. ESCRITURA · Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. MONOLOGOS · Nombro algunas cosas que puedo hacer y que no puedo hacer CONVERSACIÓN · Uso expresiones cotidianas para expresar mis necesidades inmediatas en el aula. LABORAL · Determino las clases de empresas existentes en mi entorno cercano (mi barrio, mi vereda). CIUDADANA · Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar. |
· Integra las letras del alfabeto en palabras deletreadas ya conocidas.
| I SPELL IT… · The alphabet. · How do you spell your name? · Spelling objects of the classroom. · Vocabulary of the alphabet. · What can you do? I can / can’t… sing, dance, read, play (sport), run, swim, study, etc | | |||
3er. período | ESCUCHA · Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. · Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. LECTURA · Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. ESCRITURA · Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. · Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. MONOLOGOS · Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. CONVERSACIÓN · Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. LABORAL · Determino las clases de empresas existentes en mi entorno cercano (mi barrio, mi vereda). CIUDADANA · Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar. | · Reconozco y grafico las partes de mi colegio en forma oral y escrita. · Sigo procedimientos de evacuación a través de comandos. · Utilizo expresiones de cantidad para establecer conjuntos. · Expresa necesidades básicas del aula. · Identifica las partes del colegio · Utiliza las expresiones para solicitar permisos dentro del aula | MY SCHOOL · Parts of classroom. · Objects of the classroom. · How many …? · There is/are… · Places in my school. · Numbers 0 to 100. · May I go to the bathroom please? | Especies representativas de la flora y fauna de nuestra vereda. | |||
4° período | ESCUCHA · Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. LECTURA · Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas. ESCRITURA · Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. · Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. MONOLOGOS · Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. CONVERSACIÓN · Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. · Pido que me repitan el mensaje cuando no lo comprendo. LABORAL · Determino las clases de empresas existentes en mi entorno cercano (mi barrio, mi vereda). CIUDADANA · Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego y en la vida escolar. | · Relaciona los objetos del salón de clase con su ubicación dentro del mismo. · Dibuja los objetos en un espacio de acuerdo con su ubicación. · Usa expresiones que desarrollan su habilidad comunicativa dentro del aula. · Emplea las preposiciones de lugar en ingles para referirse a la ubicación de los objetos | WHERE´S THE PEN? · Prepositions of place: on, into, out of, under, in front of, behind, · Objects of the classroom. · Could you repeat please? | |
GRADO: CUARTO
ESTÁNDAR GENERAL:
ü Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
ü Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
ü Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | LECTURA · Leo y entiendo textos auténticos y sencillos sobre acontecimientos concretos asociados a tradiciones culturales que conozco (cumpleaños, navidad, etc.) ESCRITURA · Escribo tarjetas con mensajes cortos de felicitación o invitación. LABORAL · Organizacionales (gestión de la información): Planea, organiza, integra, dirige y controla procesos en su entorno familiar, escolar y social. CIUDADANA · Entiendo que los conflictos son parte de las relaciones, pero que tener conflictos no significa que dejemos de ser amigos o querernos. | · Distingue y relaciona los días, Meses, años y fechas importantes de su región. · Diseña tarjetas o invitaciones de fechas especiales. · Enriquece su patrimonio cultural al diferenciar eventos conmemorativos y costumbres propias y foráneas. | WHAT DAY IS TODAY ‘? · Days of the week. · Months of the year. · In March / On Friday. · The Independence Day. · Dates and ordinal numbers from 1st to 31st. | Proyecto de democracia: Eventos conmemorativos y fiestas de mi región |
2° período | ESCUCHA · Participa en actividades siguiendo instrucciones simples. LECTURA · Utilizo el diccionario como apoyo a la comprensión de textos. ESCRITURA · Escribo sobre temas de mi interés. CONVERSACIÓN · Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias. LABORAL · Organizacionales (Manejo tecnológico): Apropia en forma eficiente la información para desarrollar sus procesos. CIUDADANA · Identifico y expreso, con mis propias palabras, las ideas y los deseos de quienes participamos en la toma de decisiones, en el salón y en el medio escolar | · Representa su horario de clase. · Identifica el diccionario como herramienta de trabajo · Determina sus gustos frente a las diferentes asignaturas · Trasmite sus preferencias en las actividades escolares. | I LOVE ENGLISH!!! · My schedule: school subjects: maths, English, Spanish, geography, history, physical education (P.E.), natural sciences, computer sciences, religion, ethic, arts, break. · What is your favourite subject? · Do you like English? Yes, I do / No, I don’t. | Proyecto de recreación y tiempo libre: Jornada de aeróbicos. |
3er. período | ESCUCHA · Sigo atentamente lo que dice mi profesor y mis compañeros durante un juego o una actividad. · Identifico de quién me hablan a partir de su descripción física. ESCRITURA · Describo los rasgos personales de personas de mi entorno. MONOLOGOS · Me describo a mí o a otra persona conocida con frases cortas y simples teniendo en cuenta su edad y características físicas. LABORAL · Relacionales (trabajo en equipo): Participa activa, responsable y colectivamente en el logro de objetivos comunes. CIUDADANA · Comprendo que cuidarme y tener hábitos saludables favorecen mi bienestar y mis relaciones | · Distingue vocabulario relacionado con descripción de personas. · Ordena las palabras que se relacionan con las diferentes partes del cuerpo para describir personas · Construye y socializa composiciones cortas de descripciones. · Pone en práctica juego de roles para identificar personas. | THIS IS MY BODY · Parts of the body: +My face: eyes, mouth, nose, ears, hair, head, tong, teeth, lips… +Body: legs, arms, hands, feet, shoulders, knees, stomach, back, fingers, toes, elbows, chest. · I have two eyes… · This is / These are my… · I am, she is , he is. · Physical features: tall, short, slim, plump, long / short hair, big / small eyes, colors of hair and eyes.-Age. | Proyecto de educación sexual: Soy hombre y mujer. |
4° período | ESCUCHA · Participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas. LECTURA · Utilizo gráficas para representar la información más relevante de un texto. MONOLOGO · Describo con oraciones simples el clima y determino la ropa necesaria según corresponda. LABORAL · Intelectuales (Creatividad): Dinamiza procesos a través de métodos y enfoques innovadores. CIUDADANA · Identifico mi origen cultural y reconozco y respeto las semejanzas y diferencias con el origen cultural de otra gente. | · Agrupa distintas clases de ropa. · Relaciona gráficos con léxico de prendas de vestir. · Relaciona gráficos con léxico de prendas de vestir y estados climáticos. · Compone oraciones cortas descriptivas que reflejen formas de vestir sin obviar el clima | WHAT DO YOU WEAR? · Different clothes: jeans, shorts, pants, shirt, T-shirt, skirt, dress, blouse, shoes, socks, hat, sweater… · The colours. · I wear a white blouse and… · It’s a hot / cold / cool /warm / rainy /sunny day. | Proyecto de democracia: Clases de prendas de vestir. |
GRADO QUINTO
ESTÁNDAR GENERAL:
ü Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
ü Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
ü Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos.
TIEMPO | DESEMPEÑOS BÁSICOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | CONTENIDOS | CONTENIDOS TRANSVER. |
1er período | ESCUCHA · identifico las consecuencias de las acciones y las asocio con los momentos del día cuando alguien describe su rutina diaria. · Identifico objetos, personas y acciones que me son conocidas en un texto descriptivo corto leído por el profesor. · Reconozco algunos estados de ánimo a través del tono o volumen de voz en una historia leída por el profesor o en una grabación. LECTURA · Asocio un dibujo con su descripción escrita. ESCRITURA · Enlazo frases y oraciones usando conectores que expresan secuencia y adición. MONOLOGO · Hablo de las actividades que realizo habitualmente. LABORAL · Organizacionales (Gestión de negocios): Orienta sus acciones y procesos a la satisfacción de las necesidades de otros. CIUDADANA · Identifico las ocasiones en que actúo en contra de los derechos de otras personas y comprendo por qué esas acciones vulneran sus derechos | · Transmite e ilustra su rutina diaria. · Establece relaciones gráfico-palabra. · Desglosa las diferentes actividades que desarrolla durante el día. · Comprende textos cortos acerca de la rutina de terceras personas. · Sigue textos orales y escritos que narran historias de manera cronológicamente organizada. | THIS IS MY NORMAL DAY. -Daily activities : get up, take a shower, have breakfast / lunch / dinner, go to bed, study, do my homework, play, watch T.V ., brush my teeth, get dressed. -She, he + daily activities. -Connectors. | Proyecto de orientación escolar: Mis actividades cotidianas (diario del niño) |
2° período | LECTURA · Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas. · Ubico en n texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones. · Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos. ESCRITURA · Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones. MONOLOGO · Puedo hablar de cantidades y contar objetos hasta mil. · Digo un texto corto memorizado en una dramatización ayudándome con gestos. CONVERSACIÓN · Puedo saludar de acuerdo a la hora del día de forma natural y apropiada. LABORAL · Intelectuales (Creatividad): Dinamiza procesos con métodos y enfoques innovadores. CIUDADANA · Propongo distintas opciones cuando tomamos decisiones en el salón y en la vida escolar | · Relaciona la hora con los eventos que desarrolla durante el día. · Identifico y utilizo los números del 1 al 1000. · Descubre cómo preguntar y decir la hora. · Integra actividades diarias y horario de clase con el uso de la hora. | WHAT TIME IS IT? · The time: What time is it? It’s one o’clock / It’s one ten. · Second hand, minute hand, hour hand. · In the morning / afternoon / evening; at night / noon / midnight. · Free time activities: watch T.V., play football, ride my bicycle… · Numbers from 1 to 1000. | Proyecto de tiempo libre: Jornada lúdico recreativas |
3er. período | ESCUCHA · Comprende información personal suministrada por mi profesor y mis compañeros. LECTURA · Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos. MONOLOGO · Busco oportunidades para usar lo que sé en inglés. CONVERSACIÓN · Respondo a preguntas personales como nombre, edad, nacionalidad, lugar de resido o estudio con apoyo de repeticiones cuando sea necesario. · Saludo cortésmente de acuerdo a la edad y rango del interlocutor. LABORAL · Personales (Axiológicas): Actúa basado en principios y valores sociales y consensuados en los grupos donde interactúa. CIUDADANA · Identifico algunas formas de discriminación en mi escuela (por género, religión, etnia, edad, cultura, aspectos económicos o sociales, capacidades o limitaciones individuales) y colaboro con acciones, normas o acuerdo para evitarla. | · Reconozco diferentes tipos de preguntas de información personal · Descubro información personal de otras personas. · Responde a preguntas personales formuladas por sus compañeros y profesor mediante diálogos. | WHO ARE YOU? · What questions: where , what, how, who. · Personal information: age, name / last name, nationally, family, occupations. · How are you? | Proyecto de orientación escolar: Diligenciamiento de hoja de vida. |
4° período | ESCUCHA · Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países anglo parlantes. · Identifico los personajes y eventos de un cuento leído por el profesor y apoyado por imágenes, videos o cualquier clase de material visual. LECTURA · Reconozco en un texto narrativo corto, aspectos como qué, quién, cuándo y dónde. ESCRITURA · Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. · Verifico la ortografía de las palabras que escribo con frecuencia. · Escribo textos cortos que describen mi estado de ánimo y mis preferencias. CONVERSACIÓN · Pido y acepto disculpas de forma simple y cortés. · Mantengo una conversación simple en inglés con un compañero cuando desarrollo una actividad de aula. · Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias. | · Asocio vocabulario de la familia y de adjetivos para dar información personal. · Infiere acerca del ritmo y significado de canciones a las que es expuesto. · Crea composiciones cortas en donde expresa la mayor cantidad de información personal posible. · Verifica la ortografía de las palabras que escribe con frecuencia. · Usa adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. | THE FAMILY · Family tree. · Professions of my family. · Verb to be / to have. · Personal pronouns. · Possessive adjectives: my, your. · Short dialogues. · I like / I don´t like. · Songs. · I am sorry / excuse me / pardon. | Proyecto de educación sexual: La familia |
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